SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Presentó renuncia irrevocable e inmediata de sus funciones, el Procurador General de la Corte de Apelación, investigado por violencia de genero.

El licenciado Huáscar Antonio Fernández, convocó a una rueda de prensa, donde dio lectura a una carta que remitió al Presidente del Consejo Superior del Ministerio Público y Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, donde presenta su dimisión del cargo.

Fernández mostró su descontento por la forma en que funcionarios de esa institución han manejado el proceso en su contra, donde se le acusa de violencia física en contra de su pareja.

Dijo que a raíz del incidente que se le acusa, no ha recibido un trato afable, por parte de sus compañeros de carrera.

Anunció que en las próximas horas estará entregando al procurador general, la misiva conteniendo su renuncia irrevocable e inmediata de la carrera del ministerio público y al cargo de Procurador General Adjunto de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.

En tanto que la esposa del renunciante funcionario judicial, Yesenia Altagracia Cruz, negó que éste la estuviese maltratando físicamente, sino que “todo se trató de una discusión de pareja”.

Explicó que quien estaba alterada era ella, por lo que entiende injusto que su esposo permanezca detenido.

Reveló que al momento que las autoridades acudieron a su vivienda por una llamada anónima al sistema 911, se encontraba llorando porque Fernández habría decidido marcharse de la casa.

La Procuraduría General de la República anunció el sometimiento a la justicia contra el licenciado Huáscar Fernández.

Contra el renunciante procurador general, la Suprema Corte de Justicia conocerá cuna solicitud de medida de coerción, por tener privilegio de jurisdicción, fundamentándose en el artículo 154 de la Constitución de la República.