El presidente de la República Danilo Medina, realizó la tradicional rendición de cuentas, la última de su gestión de gobierno, en la que afirmó que gracias a su administración, se ha mejorado la situación de los dominicanos, sacando de la pobreza durante su mandato a 950 mil personas.
Expuso, en ese sentido que la clase media era de 20.7 % a principio de su gestión, creciendo 8 puntos, para colocarse en 28.9 %.
Asimismo, sostuvo que el país registró un crecimiento de siete por ciento en 2015, esperándose un crecimiento similar en 2016, mientras que el crecimiento económico en Latinoamérica fue de 0.2 %.
“El pueblo ya se cansó de pesimismo y se cansó de excusas”, afirmó el mandatario al a vez que hizo un llamado a dejar atrás el pesimismo.
Sostuvo, además del crecimiento de la clase media en 8 %, que la inflación creció 2.8 %, según indicó, el menor crecimiento para un periodo económico.
Respecto a las exportaciones, se alcanzó los 6.3 meses, superando los tres meses exigidos por el FMI.
También la construcción creció 18.2 %; Hoteles, bares y restaurantes, 6.3; Zonas Francas, 5.8; Salud 5.8, y manufactura 5.5 por ciento.
“Es un crecimiento económico que sería la envidia de cualquier nación”, afirmó el gobernante.
Documento para descarga.