SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juicio de fondo transcurría con normalidad hasta que la fiscal adjunta Wendy Lora solicitó dos minutos al tribunal para que fueran trasladados a la audiencia los 28 relojes de lujo que fueron incautados a Sobeida Félix Morel, amante del capo boricua José Figueroa Agosto.

La entrada más esperada de los dos meses que lleva el juicio del Caso Figueroa Agosto, fue cuando los asistentes y ayudantes del ministerio público se presentaron a la audiencia con tres bultos, una caja con los 28 relojes de lujo, dos armas de fuego, entre otros elementos de prueba.

“Esto no tiene madre, dizque esos relojes de lujo metidos en una funda, eso le quita valor porque cuando el Estado quiera venderlos, no será lo mismo”, exclamó Ingrid Hidalgo, abogada de Adolphina Peláez (Dolphy), cuando vio las condiciones en las que fueron guardados los relojes de lujo incautados hace casi dos años.

La mirada de toda la sala estaba sobre los lujosos Rolex, Patek Phillippe, Roger Dubuis, Audemar Piguet… que el abogado de Sobeida, Félix Portes, tuvo en sus manos para acreditar las pruebas.

Mientras que de un lado se reforzaba la seguridad de la sala, por lo costosos relojes, Félix Morel, no aguantó las ganas, y reía a carcajadas como si estuviera viendo una comedia.

Además de los relojes de lujo, la Fiscalía presentó como pruebas los tres  bultos donde fueron ocupados los 4.6 millones, un aparato de visión nocturna color verde, dos pistolas marca Beretta y el cargador de una tercera, un amplificar de sonido radioshack, una grabadora gris radioshark, cuatro radios de comunicación de larga distancia, un audífono HD20 y dos binoculares.

Los bultos donde fueron encontrados los 4 millones 624 mil 650 dólares, estaban vacíos ya que el dinero está en un certificado de depósito y otros  228 mil 350 dólares en un certificado financiero.

Ante la imposibilidad material de presentar los vehículos de lujo en la audiencia, el Ministerio Público presentó certificación de evidencia de los vehículos de lujo una yipeta Land Cruiser negra, otra Mercedes Benz Negro, una Range Rover blanca y una Mazda CX9.

En la audiencia de este jueves, fueron presentadas un total de 45 pruebas, 22 contra Eddy Brito, una contra Mary Peláez y 22 materiales contra Félix Morel.

El juicio de fondo que se sigue contra los ocho acusados de lavado de activos y asociación de malhechores a favor del capo boricua Figueroa Agosto, continúa este miércoles 15 de junio a las 9:00 de la mañana en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.