SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de religiosos nicaragüenses residentes en el extranjero exigieron justicia para las víctimas de la violencia que reina en estos momentos en Nicaragua.

“La violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa. Por eso decimos no a la violencia que destruye, en ninguna de sus formas".

Por lo que pidieron al Gobierno de Nicaragua que cumpla su obligación de cuidar la integridad de todos y cada uno de los ciudadanos.

Los religiosos hacen este llamado al cese de la violencia" y "a la contención" de las fuerzas de seguridad en Nicaragua, tras las masivas protestas de estos días que han dejado al menos 27 muertos y más de cien heridos, según organismos humanitarios.

“Exigimos Justicia para las víctimas, que la impunidad no prevalezca para devolver a cada familia nicaragüense la respuesta urgente y justa que se merecen ante las irreparables pérdidas humanas que han ocasionado tanto dolor” expresaron.

Asimismo “Instamos a un diálogo nacional que reúna a todos los actores de la sociedad – principalmente a aquellos sectores que han sido vulnerados injustificadamente por el uso de la violencia- y en el cual se busque por encima de todo el bien común y no los intereses mezquinos de una minoría”.

La tensión en Nicaragua  se produjo después de que el Gobierno de Daniel Ortega derogara una reforma de la seguridad social que hizo detonar protestas con el resultado de al menos 27 muertos y más de 100 heridos en cinco días, así como saqueos a comercios y daños a la propiedad pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado Religiosos extranjeros_ Final