SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las relaciones exteriores de la República Dominicana con la gran región Asia-Pacífico están sustentadas en las representaciones en China, Japón, India y Corea (del Sur).

El profesor Luis González, politólogo e internaconalista, en su sección de los partes en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV,  explicó que para aprovechar mejor el potencia de esa gran región del mundo se necesita otras embajadas.

Destacó que para la República Dominicana las relaciones con los países de Asia-Pacífico son de gran relevancia, porque se trata de países de desarrollo industrial, que están en crecimiento permanente y cuentan con grandes corporaciones e inversionistas.

El embajador en India es David Puig; en Corea es Federico Cuello; en China es Briunny Garabito Segura; en Japón es Robert Takata.

Sostuvo que se trata de funcionarios de carrera en el servicio exterior, que hacen una buena labor al servicio de la República Dominicana.

Se espera que en cualquier momento se formalicen las relaciones diplomáticas y comerciales con Vietnam y con Australia, países con los cuales ya se establecieron las relaciones pero no todavía no cuentnan con embajadas y consulados instalados.

A su juicio sería importante que República Dominicana establezca relaciones formales con Singapur.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV