SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario General del PLD y presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, informó que fue diagnosticado con un tumor en el esófago, motivo por el cual se encuentra en Estados Unidos, donde será sometido a un tratamiento médico. 
"Gracias ante todo a quienes se han preocupado por mi estado de salud. A mis familiares, compañeros, amigos y relacionados, gracias del alma!Ciertamente estoy en USA, en atención a un diagnóstico que me dieron en el país del inicio de un tumor en el esófago" expresó Pared Pérez en su cuenta en Twitter.
Indicó que en Estados Unidos, los especialistas han confirmado dicha dolencia la que, según los resultados de los exámenes, no le ha afectado ningún otro órgano.
"En los próximos días seré sometido a un tratamiento, mediante el cual y Dios mediante, los especialistas me auguran la erradicación de esa dolencia. Estamos en las manos de Dios como siempre" expresó el senador  a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.