SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, declaró que la Ley que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional, inscritas irregularmente en el Registro Civil Dominicano y sobre Naturalización, debe ser aprobada hoy, miércoles 21 de mayo, sin ser enviada a comisión.
Sostuvo que los senadores deben de hacer lo mismo que hicieron los diputados, declarando de urgencia el conocimiento de la pieza e inmediatamente aprobándola.
No obstante, precisó que los senadores deben de leer bien y discutir la legislación ya aprobada en la Cámara de Diputados.
Pared Pérez dijo que en la sesión de hoy del Senado de la República, que empezará a las 4 de la tarde, hará este planteamiento para agilizar la aprobación del proyecto enviado por el presidente Danilo Medina para poner fin al limbo jurídico en que quedaron miles de dominicanos y migrantes residentes por efecto de la Sentencia 168 del Tribunal Constitucional evacuada en septiembre de 2013.
El presidente del Senado, consideró que el proyecto de Ley que establece un régimen especial para los nacidos en el país e inscritos irregularmente en el Registro Civil y sobre Naturalización, ha sido ampliamente consensuado y aplaudido por la población e importantes sectores que se han referido al tema.
“Al Senado le compete hacer lo mismo que hizo la Cámara de Diputados, claro sin liberarlo de lectura, debe ser bien leído, liberado de ir a comisión, declarado de urgencia y aprobado por el pleno senatorial, puntualizó.
El presidente del Senado dijo que “esa es una pieza no extensa y de fácil asimilación, que puede entenderla aquel que no es abogado o con conocimiento de términos jurídicos”.