SANTIAGO, República Dominicana.- El concejal del Partido de Acción Liberal (PAL), aliado al PLD, en el Ayuntamiento de Santiago, Domingo Ureña Cepeda, denunció que ha sido víctima de varias agresiones y que ha recibido amenazas en su función como legislador municipal,  por sus críticas y denuncias sobre presunta corrupción y otras anomalías en la gestión del alcalde Gilberto Serulle.

Ureña Cepeda, a quien el alcalde Serulle canceló los empleados de su bloque, por presunta retaliación,  denunció que personas ligadas a las autoridades municipales, específicamente al alcalde y su hermano, supuestamente rayaron su camioneta, mientras la tenía aparcada, en un lugar público.

El regidor del PAL, identificado por sus denuncias de presuntos casos de corrupción en las funciones de Serulle,  dijo  Acento.com.do, que se trató de una acción intencional, porque el o los atacantes del vehículo, dañaron, la pintura de su camioneta en varios puntos.

El edil  atribuye estos ataques a presuntos defensores de la gestión de Gilberto Serulle, la cual ha enfrentado con denuncias de corrupción, en los contratos de la recogida de basura, suministros y otros aspectos de la Administración local.

Ureña Cepeda ha sido también un crítico de las asignaciones de contratos amigos y relacionados del acalde Gilberto Serulle, los sobregiros en la cuenta municipal y el abultamiento de la nómina con cargos no justificados.

El regidor del PAL-PLD, también ha sido amenazado, en llamada telefónica, por  suplidores del acalde Serulle, por hacer señalamientos de negociaciones en los que interviene la Administración Municipal, la cual encara una andanada de críticas, por el colapso en el sistema de recogida de la basura, en semanas recientes.

La camioneta del regidor del PAL, fue rayada, mientras el funcionario estaba, en un acto público, en la avenida Las Carreras, esquina Juan Pablo Duarte. Ureña Cepeda, el funcionario llamó a las autoridades a iniciar una investigación, sobre los daños hechos a su vehículo y en relación a otros casos, que cree podrían está vinculados, a planes de callar los temas que ha denunciado desde su llegada al Concejo de Regidores, en agosto del 2010.

El regidor opositor a las ejecutorias del acalde Serulle, es el artífice de una querella, depositada en la Procuraduría Fiscal de Santiago, en el despacho de la fiscal titular, Luisa Liranzo, contra el hermano del acalde Sigfredo Serulle, encargado de los departamentos de Limpieza y Transportación, a quien Ureña Cepeda señala como responsable de la desaparición de chatarras, las cuales se presume fueron vendidas por el funcionario.