SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras en todo el país y en especial, en el trayecto a la basílica de Higüey, con motivo del feriado de Nuestra Señora de la Altagracia que se conmemora el martes. El operativo se denomina "Pacto por la vida altagraciano".

El aparato de seguridad vial estará compuesto por 510 vehículos y 2,563 personas, entre ellos militares, policías, médicos, paramédicos, técnicos, mecánicos y choferes de grúas, según un comunicado del MOPC.

El reforzamiento se llevará a cabo entre este domingo y miércoles y tiene como propósito disminuir el tiempo de respuesta ante cualquier situación de emergencia que se presenten en las vías.

ImagenEl trayecto hacia la basílica de Higüey estará reforzado con 28 unidades de patrullas, 10 talleres móviles y 11 ambulancias, las cuales serán ubicadas en las principales provincias y municipios de la región este.

Asimismo, se instalarán diez carpas de servicio médico en distintos puntos estratégicos, previamente identificados a lo largo y ancho de la zona este.

El comunicado resaltó que el operativo ha tenido en cuenta la seguridad de los feligreses, muchos de los cuales peregrinan a pie hacia Higüey con motivo de la festividad religiosa. EFE