SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a no dedicarse al detalle de los derivados del petróleo, la estatal Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) asumió a partir de este viernes la operación de las tres estaciones de combustibles del municipio de Miches intervenidas por el Ministerio Público en el marco de la investigación relacionada con la Operación Falcón contra el narcotráfico.

Durante una visita a Miches, el presidente de Refidomsa, Leonardo Aguilera, informó que la empresa asumió esas labores para evitar que la población que regularmente se abastece de combustibles en estos lugares se vea perjudicada.

Precisó que la medida se tomó en coordinación con la Procuraduría General de la República, que autorizó que se mantenga el funcionamiento de las estaciones bajo la responsabilidad de Refidomsa, que recibió a su vez el visto bueno del presidente Luis Abinader.

"Aunque la Refinería no opera estaciones de combustibles ni se dedica al detalle de los derivados del petróleo, tenemos la más amplia experiencia en todo lo relacionado con el negocio y estamos en capacidad de administrar todas las estaciones de servicio que se encuentren en esta situación o en cualquiera otra que amerite nuestra intervención", detalló el ejecutivo.

Dijo que lo más importante es asegurar que las estaciones asumidas operen con normalidad mientras se decide su destino final en el proceso que lleva el Ministerio Público.

Las estaciones son propiedad de personas a las que el Ministerio Pública tiene bajo investigación como consecuencia de lo que ha denominado “Operación Falcón”, confirmó.