SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Las autoridades principales del Ministerio de Interior, de la Policía Nacional de la Alcaldía de Santiago reeditaron hoy la Mesa de Seguridad Ciudadana regional con el objetivo de promover políticas públicas a favor de la convivencia pacífica entre los ciudadanos y ciudadanas.

La Mesa de Seguridad tiene como cabecillas al alcalde, Abel Atahualpa Martínez Durán, al ministro, Jesús Vásquez Martínez, y a Edward Sánchez, director de la Policía Nacional, pero voces de otras instituciones también se han sumado a la iniciativa.

El ministro de Interior declaró las sugerencias que nazcan en esta instnacia "habrán de mejorar la seguridad en Santiago en un mediano plazo".

"Hoy es un día histórico, pues con la instalación y puesta en funcionamiento de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, por lo que representa esta ciudad" manifestó Vásquez Martínez.

“Es necesario crear oportunidades para los jóvenes, las mujeres y todos los santiagueros y continuar una labor enfocada en consolidar a Santiago de Los Caballeros como una de las ciudades más seguras de las américas”, dijo a su vez el alcalde Martínez.

La seguridad ciudadana "es un concepto amplio que apunta al bienestar general de la población y debe devolver a los munícipes los valores fundamentales para la convivencia", añadió.