SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez de Ejecución de la pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, reenvió para el jueves 17 de marzo el recurso de amparo que interpuso la interna Sobeida para que le permitan con la finalidad de que se le permita compartir y socializar con las demás reclusas.
Díaz aplazó la audiencia porque no subió a estrado el fiscal adjunto que conoció el proceso en San Cristóbal, y en su lugar se presentó a la sala el procurador General de la Corte de Apelación de esa provincia, Jesús Fernández Vélez.
Para el conocimiento del recurso de amparo fueron notificados la directora del Centro Corrección y Rehabilitación de la Cárcel de Najayo Mujeres, al director del Nuevo Modelo Penitenciario y a la Procuraduría General de la República.
Juez se inhibe
El pasado martes, el juez Díaz se inhibió de conocer el recurso de amparo que interpuso Féliz Morel porque él tenía una relación de amistad con la directora de la cárcel de Najayo Mujeres.
La instancia en la que el juez se inhibe, fue depositada por ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que luego tomó la dedición de que el magistrado Díaz estaba en facultad de conocer el recurso no obstante las razones que expresó.
Féliz Morel está implicada en la supuesta red de narcotráfico y lavado del puertorriqueño José David Figueroa Agosto, bajo la acusación de lavado de activos y asociación de malhechores.
Debido a que obtuvo un teléfono móvil sin autorización e intentó sobornar a una custodia, Féliz Morel fue sancionada con el aislamiento, medida que las autoridades también consideran como beneficiosa para su protección. Desde entonces, Sobeida Féliz Morel no tiene contacto con las demás reclusas del centro Najayo Mujeres.