SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El juicio de fondo el 23 de julio del 2015, con los empresarios Carlos Bermúdez (Carlucho) y Manuel José Cabral, por un presunto fraude con falsedad de escritura, en el cual se despojó a la familia Batlle Bermúdez, del 24 % de las acciones de la empresa licorera, J. Armando Bermúdez C. por A., fue pospuesta para el 17 de septiembre del 2015.
La sustanciación de la segunda suspensión del juicio de fondo, se originó debido a que los abogados de la defensa, alegaron que no estaba completo el expediente.
Otra de la razón es que una de las juezas que componen el Primer Tribunal Colegiado, junto al juez presidente, Sergio Furcal, está de vacaciones y la defensa también presentó un recurso de objeción para que otro magistrado asumiera el caso.
En la audiencia anterior, se produjo una primera posposición, debido a que los acusados cambiaron e introdujeron nuevos abogados a proceso y alegaron que necesitaban tiempo para conocer el caso.
Con el proceso judicial en contra de los empresarios Bermúdez y Cabral se procura establecer el control de la compañía J. Armando Bermúdez C. por A., en la cual los acusados habrían actuado con la falsedad de un acto que tuvo por efecto despojar a la familia Batlle Bermúdez de sus acciones en dicha empresa, las cuales representan el 24 %.
En relación al caso miembros de la familia Batlle Bermúdez, sostienen que su lucha es contra lo que consideran un uso abusivo de las instituciones jurídicas para tratar de agenciarse la impunidad en el actual proceso, no obstante, reiteran su fe en los tribunales dominicanos, para dar un ejemplo y sentar un precedente basado en la justicia y la ley.
Relacionado