SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reenvió para el próximo 23 de noviembre el caso de los implicados en la matanza, hace tres años, de siete colombianos en Paya, Peravia.
Dos de los imputados, que interpusieron un recurso de apelación de su condena a 30 años de prisión, no asistieron a la audiencia fijada para las nueve de la mañana. Los ausentes fueron Andrés Tapia Balbuena y Antonio Manuel Roche.
El tribunal declaró la extinción de la acción penal contra José Luis Montás, conocido como “El Duro Motors”, quien falleció en prisión.
Los condenados a 30 años de prisión, en diciembre de 2010, por la matanza de 7 personas fueron Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, Luis de Jesús Lara Martínez, Miguel Peña Figueroa, José Luis Chalas.
Mientras, a los que les condenaron a 20 años son Andrés Tapia Balbuena, Manuel Calvo Tejada, Orín Clinton Gómez y Denny Jairon Rodríguez. Por el caso el Tercer Tribunal Colegiado condenó también, a 10 años, a Scarlet Aristy Rosa y a Jesús Sánchez Piña.
La llamada matanza de Paya sucedió el 4 de agosto de 2008.