SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Yo acudí a esa clínica en busca de un proceso invasivo para verme mejor, pero esas doctoras dañaron mi cuerpo”. Así se expresó María Peña, una de las 20 mujeres que interpusieron querella contra las doctoras Stefani, luego de someterse a un procedimiento estético supuestamente invasivo en el Centro Stefani y Stetic S.A. Medical Group”, localizados ambos en el  Ensanche Paraíso.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, reenvió para el próximo martes la solicitud de un año de prisión preventiva interpuesto por la  Fiscalía del Distrito Nacional en contra de las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani, quienes prometían a sus pacientes lucir una mejor silueta mediante procesos estéticos cortos, no invasivos, sin procedimientos quirúrgicos y ambulatorios.

El conocimiento del proceso judicial fue aplazado luego que los abogados de las imputadas alegaron desconocer el expediente y solicitaron tiempo para estudiar el caso.

Aunque el doctor Juan Anico, uno de los representante de la defensa aseguró que según las imputadas, las demandantes no se sometieron al debido proceso de post recuperación.

Las doctoras de origen iltaliano se encuentran detenidas en la Fiscalía del Distrito desde el jueves en la noche.

En tanto que, el abogado de cinco de las victimas querellantes, René del Rosario explicó que el Ministerio Público conoció este viernes una vista indagatoria del proceso, a los fines de recopilar información instrumental para dar curso a la solicitud de una medida de coerción por ante la Oficina de Atención Permanente.

De su lado, el abogado Danilo Lapaix dijo que las imputadas enfrentan cargos por violación de los artículos 102, 155 y 106 de la Ley General de Salud Ley No. 42-01, en virtud de usurpar funciones y realizar procesos quirúrgicos, cuando su licencia médica solo permitía servicios estéticos.

Entre las victimas figuran Evangelina Federó, Estefani Bueno, Paola Minyetti, Evelyn Rodríguez, Anadelis Cedeño. Una de ellas había viajado desde Estados Unidos y desde su intervención no ha logrado restablecer su salud.