SANTIAGO.-El juicio de fondo de la demanda por supuesta falsificación de documentos que sometió Margarita Cedeño contra Marcos Martínez fue reenviado de nuevo.

La explicación dada por el tribunal que integran las juezas Deyanira Peña, Eugenia Elizabeth Álvarez y Francia Yudelka Clase, es que no estaba presente un testigo,   considerado clave. El caso fue reenviado para el  12 de mayo.

Así lo dispuso el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, que conocen el juicio contra Martínez, quien  está en libertad condicional, tras pagar una fianza de RD$ 800, 000.00, en abril del 2014.

El abogado y comentarista Marcos Martínez fue llevado a la justicia por Cedeño Lizardo, vicepresidenta de la República, luego que presentara en un programa de televisión, en el año 2012, documentos en los cuales sustentó una denuncia de que la entonces primera dama tenía una cuenta  de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.

La decisión del tribunal, presidido por la magistrada Deyanira Peña, obedeció a que no compareció a la audiencia pautada para este martes 03 de marzo del 2015, Johnatan Rafael González Plasencia, analista del Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología, quien ha sido citado como testigo del caso.

Previo a la decisión del reenvío, los abogados de Martínez habrían solicitado el aplazamiento de la audiencia por la ausencia de Cedeño de Fernández, pero su petición no prosperó, porque los magistrados entendieron que no es imprescindible  la presencia de la demandante, ya que está representada sus abogados.