SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Paz de Santo Domingo Norte aplazó para la mañana de hoy, mates 29 de marzo, la audiencia donde se conocerán las medidas de coerción contra Rufino Ramírez Vargas el chofer que el pasado 20 de marzo provocó un accidente en donde perdieron la vida ocho menores porque alegadamente conducía ebrio un autobús por el tramo carretero Haras Nacionales-Villa Mella.

La audiencia fue aplazada debido a que el imputado no tenía abogado, por lo que si no tiene un abogado privado entonces se le asignaría un defensor público.

“Se suspendió para salvaguardar el derecho de defensa que tiene el imputado y sea asistido por un abogado de su elección o en su defecto solicitarle a la defensoría pública”, explicó el fiscalizador Cesar Augusto Veloz de los Santos, luego de concluir la audiencia.

De acuerdo con Veloz de los Santos, el vehiculo del conductor no tenía seguro vehicular, debido a que no se presentó ningún abogado de parte de la aseguradora la audiencia.

“Se suspendió para salvaguardar el derecho de defensa que tiene el imputado y sea asistido por un abogado de su elección o en su defecto solicitarle a la defensoría pública”.

Según el expediente acusatorio contra Ramírez Vargas, entre las violaciones a la ley 241 o legislación de Tránsito se identifica el artículo 49 por muerte por accidente de transito, sobre lesiones y posiblemente el inciso sobre la lesión permanente, con el agravante de abandono de las víctimas.

Al Juzgado de Paz para Asuntos Municipales de Villa Mella, se presentaron los familiares y algunas víctimas del accidente entre ellas el joven Rigo Fernando González de 15 años, quien sería testigo en la medida cautelar.

Vicky Ramírez una de las madres de los menores que fallecieron pidió a la justicia que el imputado sea condenado a 40 años, cinco años por cada víctima.

Durante la mañana de este lunes la avenida Ramón Matías Mella que da acceso al Juzgado fue cerrada, y en el lugar había un fuerte contingente policial para evitar algún tipo de violencia de los familiares para con el chofer.

Según la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) lea licencia de conducir de Ramírez Vargas le había sido retenida tras verse involucrado en otro accidente.

En el accidente perdieron la vida los jóvenes Yesenia Del Carmen Genao Martínez de 18, Yensi Rosario, de 16; Willy Corcino Marte, de 16; Anderson Maverick López Rincón, de 13; Anderson López de 18; Manuel Fernando Báez, de 13; Kensin Primitivo De los Santos, de 13  y Michael Veras de Dios, de 14 años.

El imputado se entregó ayer a la Policía Nacional, lucía el pelo más corto a como figura en una de las fotos tomadas el día del accidente y dijo que no estaba ebrio, sino que había ingerido unos tragos de alcohol solamente.