SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) y el abogado Miguel Surun Hernández, solicitaron a los jueces de la Primera sala de apelaciones de la Cámara Penal de la Corte de Apelación posponer el conocimiento de apelación de la medida cautelar contra Yoel Soriano, involucrado en el escándalo que envuelve a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
En ese sentido, Surun Hernández, quien representa a la familia del arquitecto David Rodríguez García, quien supuestamente se habría suicidado en uno de los baños de la OISOE, indicó que no le fue notificada la apelación de Soriano, quien se presentó a la audiencia sin su abogado.
Igual alegato expusieron los representantes del PEPCA sobre el proceso de apelación depositado por el excoordinador de la Dirección Técnica de la OISOE, a quien se le dictó ocho meses de prisión preventiva y otros señalados de cometer delitos de corrupción, soborno y asociación de malhechores.
Leer también: Juez rechaza solicitud medida de coerción contra Pimentel Kareh y José Florencio
La solicitud fue acogida por los magistrados Antonio Sánchez, Eduardo Sánchez Ortíz y Daneira García, quienes reenviaron la audiencia para el próximo 10 de noviembre.
Respecto a la apelación en contra del rechazo de medida cautelar en contra del exdirector de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, adoptada por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas, Surun Hernández indicó que ya había sido depositada y se encuentran a la espera de que les sea notificada la fecha de la audiencia.
De su lado, Pilar Montilla, esposa del fenecido arquitecto David Rodríguez García, aseveró que en el país no hay justicia, en referencia al rechazo de medida cautelar a favor de Pimentel Kareh.
El magistrado Vargas tomó la decisión bajo el entendido de que la viuda de Rodríguez García, que constituye la parte querellante, no tiene derecho a intervenir sola en el proceso, favoreciendo así a Pimentel Kareh y al exdirector técnico de la entidad, José Florencio.