Santo Domingo, 22 may (EFE).- El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís reenvió hoy para el próximo viernes 25 de mayo la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a Marlin Martínez, acusada de la muerte de la adolescente Emely Peguero, en agosto del año pasado.
La decisión fue adoptada debido a la ausencia de la abogada de Martínez, Ingrid Hidalgo.
Marlin Martínez, exsubdirectora de Pasaportes, está acusada de orquestar la desaparición del cadáver de Peguero, mientras que su hijo Marlon Martínez es señalado como el principal imputado por la muerte de la menor, de la que era novio.
La adolescente falleció a causa de una hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza, según las autoridades.
La jueza del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, Isolina Contreras, aplazó el pasado viernes para el próximo 11 de junio la audiencia preliminar contra ambos después de que la defensa de los imputados asegurara que no fue notificada a tiempo, por lo que no estaba lista para la vista de ese día. EFE