SANTO DOMINGO, República Dominicana. –Al igual que ayer, cerca de las 10:00 de la mañana inició la manifestación antirreeleccionista de protestantes en la zona del Congreso Nacional, esta vez guiada por una cruz.
“Esta cruz representa al PLD y lo que significa ese pesado fardo que cargamos los dominicanos y dominicanas: corrupción, impunidad, altos precios, salarios de miseria, delincuencia, inseguridad ciudadana”, expresó Luz Eneida Mejía.
Allegados y simpatizantes del presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, se presentaron con tambores y trompetas para reclamar la no reforma constitucional.
Junto a ellos, representantes del movimiento Marcha Verde, Mujeres Trabajadoras, Federación de Comerciantes, Fundación Madres Solteras y Jóvenes Excluidos también se unieron a la concentración en las afueras del Congreso.
En razón de las nuevas revelaciones del caso Odebrecht, durante la mañana de hoy, Dionisio Rodríguez Santana y María Teresa Cabrera del movimiento Frente Amplio depositaron ante el presidente de la Cámara de Diputados una comunicación en solicitud de que se investigue al presidente Danilo Medina, así como a Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; y Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
En tanto, la vigilancia se mantiene alrededor del Congreso Nacional. El área está militarizada desde la semana pasada por las continuas protestas que se dan en el lugar en contra de que el presidente Danilo Medina se postule a la reelección a través de una reforma constitucional.