SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que el presidente Luis Abinader calificó el pasado miércoles como "una irresponsabilidad e insensatez" hablar de reelección cuando hace solo ocho meses que formó gobierno, la senadora Ginette Bournigal insiste en referirse al tema, considerando que el mandatario debería reelegirse.

La legisladora de Puerto Plata manifestó que cuatro años no son suficientes y que un segundo período es “lo lógico”.

“Yo creo, personalmente, que cuatro años no son suficientes, y que un único y segundo período consecutivo, como yo voté cuando fui senadora por primera vez, al igual que el sistema americano de Estados Unidos, es lo lógico”, manifestó Bournigal.

La senadora dijo entender que la mejor campaña que puede hacerse es seguir trabajando, siendo transparentes y dándole continuidad a las obras del Estados.

“Eso se va a dar después. ¿Cuál es la mejor campaña? Seguir trabajando bien. Ser transparente, cumplir con el deber, sancionar lo que es sancionable, darle continuidad a las obras del Estado. Yo pienso que es eso, trabajar. Hacer lo que tenemos que hacer”, expresó.

El pasado día 28 de marzo, la senadora había pedido al presidente Abinader, "antes de su reelección", una serie de obras que incidan en el desarrollo de Puerto Plata.

"Antes de la reelección, no de la mía, sino de le suya, nosotros necesitamos que Montellano tenga la fe y esperanza de que se concluyan los trabajos de un centro técnico que hay que terminar para que vaya acorde con la escuela, antes de su reelección", indicó Bournigal en ese momento.

Pero el miércoles pasado, el jefe de Estado afirmó que "eso – la reelección – no es tema de debate, ni en el Gobierno ni en el partido".

Tras participar en el acto del inicio de la cosecha de arroz 2021 en la comunidad Angelita, Cotuí, Abinader calificó como una "irresponsabilidad para este país estar hablando de reelección, con apenas ocho meses que llegamos al Gobierno, con una crisis y una pandemia".

Posteriormente, solicitó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), mediante una carta remitida al presidente del partido, José Ignacio Paliza, que no se hable del tema por lo menos durante dos años.