SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La situación es de calma en el sistema penitenciario de La Victoria y Najayo Hombres, donde el día de ayer ocurrieron incidentes separados, y que dejaron el saldo de cinco muertos y cuatro heridos, dos de ellos en estado de gravedad.
La información fue compartida por la directora general de Comunicación y Prensa Procuraduría General y del Ministerio Público, Tessie Sánchez, a través de su cuenta de Twitter, este sábado 25, quien además detalló que la seguridad en los recintos se ha redoblado.
“Todo el perímetro exterior de Najayo desde la entrada de la carretera, incluidos Najayo Mujeres y Menores, está custodiado”, advirtió la comunicadora sobre el centro penitenciario donde ocurrieron cuatro de las cinco muertes notificadas.
En lo concerniente a los heridos, dos de los agentes VTP heridos, siguen en estado delicado, mientras que los internos lesionados en el fallido intento de asalto al CCR-Najayo, están fuera de peligro.
Los VTP en estado delicado son Estalin Amarante Polanco sub director y Milciades Casanova, supervisor de turno del CCR- Najayo.
Sánchez indicó además que las visitas no se han suspendido en el CCR-Najayo para que las familias puedan tener la tranquilidad de visitar a los privados de libertad.
La Victoria.
En cuanto a lo sucedido en la penitenciaria de La Victoria, la más sobrepoblada del país, las autoridades informaron que resultó muerto por herida de bala el recluso José Alberto Mena Batista alias “Gatillo Alegre”, a manos del también privado de libertad Luís Alfredo De Aza Núñez, condenado a 30 años por homicidio, quien además resultó con múltiples heridas de armas blancas, ocasionada por otros convictos que reaccionaron por la muerte del primero.
En ambos casos las autoridades expresaron que se profundizan las investigaciones para determinar la forma en que ingresaron a sendos penales las armas de fuego para poder establecer responsabilidades.