SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras un grupo ataca al Gobierno en las redes sociales utilizando la consigna #SeVan, recriminándolo por las propuestas de aumentos de impuestos y los nombramientos de varias personas de una misma familia, otros resaltan la corrupción y las llamadas "botellas" que tenía el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre otras acusaciones contra la pasada administración. 

El primer grupo se ha hecho sentir para expresar su rechazo a la disposición que busca aplicar el Impuesto sobre la Renta al salario 13 o doble sueldo y el cobro de un 3% a compras o pagos de servicios con moneda extranjera a través de la internet. 

Decenas de personas, entre ellas figuras públicas, han reaccionado ante la noticia, exigiendo que tales medidas no sean consideradas en cuenta a la hora de aprobar el proyecto. 

Asimismo, demandan el sometimiento de las antiguas autoridades que se vieron envueltas en casos de corrupción.







Del otro lado,  se encuentra el grupo que han hecho eco del progreso que ha alcanzado el actual Gobierno al haber eliminado las botellas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las instituciones del Estado.

Además, han utilizado la consigna para argumentar que la pasada gestión es responsable de la situación económica del país.





Ambas etiquetas se han estado disputando el liderazgo de las tendencias en Twitter desde anoche.

Todavía este mediodía las 5 tendencias dominantes en Twitter eran:

1- #SeLoRobaronTo, 2- #ImpuestosNoPresosSi, 3-#NoMasImpuestosRD, 4-#ConLoRobado y 5-#CeroCorrupcion

Además de los pro gobierno del PRM y los pro oposición del PLD, participan en el debate en la red los que no están de acuerdo con el aumento de impuestos, pero tampoco simpatizan con el PLD, sino que exigen a las actuales autoridades que proceda a someter a la justicia a los exfuncionarios peledeístas señalados como corruptos, y que sus bienes sean confiscados para destinarlos a las arcas del Estado y evitar que se tengan crear o subir impuestos.