SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Red Nacional de Acción Juvenil (RNAJ) presentó hoy el “Álbum del Rumor Público” para demandar del presidente Danilo Medina cese de la corrupción y la impunidad en su gobierno.

“Es increíble que el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) presentó en 1981 el Álbum de la Corrupción y haga ahora oídos sordos al rumor público sobre la corrupción de sus funcionarios”, afirmaron los representantes de la red.

El documento presenta una lista de unos 15 casos de denuncia de corrupción y otros de impunidad presentados durante el primer año de gobierno del presidente Danilo Medina por periodistas, quien durante la campaña electoral y en su discurso de toma de posesión aseguró al pueblo dominicano que bastaría el rumor público para destituir y someter por ante los tribunales a los funcionarios vinculados con irregularidades administrativas.

“Semana tras semana en programas periodísticos aparecen casos concretos de denuncias de corrupción, mientras la administración de Medina y el Ministerio Público guardan un silencio que raya en la complicidad y ensancha el nefasto camino de la impunidad”. Expresaron.

Explicaron que el caso de Vincho Castillo, Ministerio de la Juventud, CONANI, INESPRE, la UERS, IDECOOP, el Consejo Nacional de Competitividad, INFOTEP, Bienes Nacionales, son algunos de los casos reseñados sobre los que se exigen decisiones contundentes el próximo 16 de agosto tal y como prometió en su discurso de investidura.

“Esta publicación de las Red Nacional de Acción Juvenil apoya a la campaña Paren Eso a través de la cual Justicia Fiscal y otras organizaciones exigen acciones contundentes del gobierno porque la corrupción interrumpe la calidad en los servicios de salud, educación, transporte, electricidad, vivienda y seguridad mientras las manos irresponsables de los corruptos acaparan o se roban los recursos que pertenecen al colectivo. Estamos seguros de que cuando un funcionario o un partido se hace más rico con el dinero público, el resto de la población empobrece y pierde oportunidades”, plantearon los jóvenes.

El movimiento convocó a toda la ciudadanía a participar en el Encuentro Nacional Contra la Corrupción y la  Impunidad a celebrarse el próximo domingo 11 a las 3:00 p.m. en el Parque Independencia. En este evento mantendrán las exigencias al presidente de la República y al Ministerio Publico y presentarán detalles del álbum y otros casos de corrupción a nivel de varios ayuntamientos del país.

{global_content name=’ALBUMCORRUPCION'}