SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades electorales y del Ministerio de Interior y Policía (MIP) están recordando que mientras se desarrolla el proceso electoral está prohibido vender y consumir alcohol y portar armas de fuego. En esto último se incluye a los agentes policiales municipales que no pueden estar armados.

La restricción rige desde 24 horas antes y hasta 12 horas después de culminado el proceso electoral de este domingo y lo mismo sucederá cuando en mayo se celebren las elecciones presidenciales.

En el caso del expendio de bebidas alcohólicas, únicamente se exceptúan aquellas instancias hoteleras de las zonas turísticas, dijo el MIP en una nota de prensa.

Sobre armas, reiteró que únicamente los agentes de la Policía Militar Electoral, bajo las órdenes de las autoridades electorales, pueden ingresar armados en los colegios electorales.

El MIP reiteró las instrucciones impartidas a través de la Liga Municipal Dominicana para que los ayuntamientos ordenen a los policías municipales abstenerse de portar armas de fuego y vestir uniformes e insignias militares durante las elecciones.