SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El exRector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y actual Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y maestra (PUCMM), instó a los nuevos profesionales a no dejarse contaminar por el deseo de riquezas fáciles, sino más bien que sientan el gozo incesante de hacer lo correcto y con honestidad.

El Rvdo. Padre doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, entiende que ese es el mejor regalo que los egresados pueden hacerle a la Universidad Católica Nordestana.

“¿Qué le pide a ustedes la UCNE de regalo, en sus cuarenta años? Es una petición sencilla, pero desafiante. Le pide que no la entristezcan con malas acciones, que sirvan a los demás con un corazón puro y una voluntad de hacer siempre el bien. Que no se dejen contaminar por el deseo de riquezas fáciles, sino más bien que sientan el gozo incesante de hacerlo todo bien y con honestidad”, precisó.

El pasado Rector de la UCNE y actual Rector de la PUCMM, hizo los planteamientos al pronunciar el discurso central de la Septuagésima Cuarta Graduación Ordinaria, celebrada este sábado por la Universidad Católica Nordestana, donde un total de 571 nuevos profesionales fueron entregados al país.

Recordó que estas actuaciones de los profesionales que hoy reciben sus títulos, forma parte del juramento, dar el todo por el todo.

En el aspecto profesional, el funcionario universitario entiende que no basta con ser buenos profesionales, pues hay que ser excelentes.

“Excelentes en el manejo de habilidades y competencia técnicas; Excelentes en el manejo de su propia conducta consigo mismo y con los demás”, significó.

Reseño que la universidad ha cumplido y seguirá cumpliendo con su lema que siempre le ha guiado: “Valoramos tu tiempo” y “en ustedes se sembró el conocimiento, los valores, la profesión, el valor del tiempo y ha llegado el momento de dar frutos, para lo cual no hay tiempo que perder, pues el tiempo tiene un valor que si se pierde jamás se recupera”.

El Rvdo. Padre doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, en otra parte de su discurso, destacó los 40 años de servicios que cumplió la Universidad Católica Nordestana.

Dio que cuando se presentó la idea de fundar una universidad en San Francisco de Macorís, aquel 14 de marzo de 1978, fueron muchas las voces que les dieron su decidido apoyo, pero también muchas fueron las voces que se escucharon para insistir que eso era una locura, un sueño de románticos.

“Ese sueño local ha alcanzado las fronteras nacionales y hoy, cuarenta años después, forja el sueño de muchos estudiantes y egresados de otras tierras, de Puerto Rico, de Haití, de España, entre otros”, precisó.

Entiende además que la UCNE sueñas en grande, pues son muchas las personas que dedican muchas horas de trabajo y esfuerzo para que hoy narremos con gozo la historia de avance y progreso que ha hecho de la región Nordestana, una región próspera, de profesionales que aportan al desarrollo de la misma y que juntos continúan construyendo el presente y futuro, no solo del nordeste, no solo de la República Dominicana, sino del mundo.

Indicó que son 40 años de los cuales todos nosotros somos herederos y a la vez caminamos conscientes de que otros nos heredarán.

Recordó que aquellos primeros estudiantes que ingresaron a la UCNE hace 40 años, no disfrutaron al igual que los nuevos egresados, del hermoso campus, de la gran infraestructura, de tantos profesores excelentes, “pero sin embargo, al igual que ustedes, compartieron la alegría de un día de ser profesionales para dar lo mejor de sí, entregarse con fervor y esmero por una nación que cada día se construye”.