Santo Domingo, 7 ago (EFE).- El matrimonio gay es una "aberración", un atentado a la continuidad de la especie humana y "un verdadero atentado contra el homo sapiens creado", según el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Salustiano Mojica.

En la XXXIX investidura de la Universidad Nacional Evangélica, el pasado 27 de julio, Mojica señaló en su discurso, disponible en la página web de la universidad, que la unión homosexual es una práctica "cuestionable".

"No estamos para favorecer la entropía y la erosión de la especie hacia procesos de involución, animalización y conversión de seres irracionales", indicó Mojica.

El rector de la UNEV se refirió al anuncio de que el próximo embajador estadounidense en la República Dominicana, James "Wally" Brewster, será una persona homosexual, y opinó que lo visto en los últimos días "es otra forma, otra manera, otra versión del antiguo avasallamiento imperialista".

"Desconocemos hasta donde puedan llegar los fines últimos de una potencial imposición de la 'perestroika gay', pero todo dominicano debe saber que estos procesos de transculturación han resultado letales para nuestro país", opinó.

A su vez, consideró que está claro que el problema no está en ser homosexual, "sino en la soterrada agenda que acompañaría este nombramiento. ¡Cuán importante sería conocer lo que se esconde detrás de una nominación como esta!".

"Creemos y estamos convencidos que debemos ser respetuosos de los homosexuales, pues ellos son el prójimo a amar, a proteger y a cuidar; lo mismo para los violadores, para los que practican el voyeurismo, los zoofílicos, depravados, ladrones y criminales; pero de aquí a validar prácticas aberrantes, que en el largo plazo, ponen en juego la existencia de nuestra especie, la civilización occidental y hasta la existencia misma de nuestra nación, por supuesto que nunca lo apoyaremos", subrayó Mojica.

A su vez, confesó que si, en algún momento, sintiese alguna inclinación o deseo hacia alguien de su mismo sexo, "optaría por administrar mis sentimientos y canalizar esas energías hacia áreas constructivas, sin dar riendas sueltas a mis instintos bestiales (que todos lo tenemos)". EFE