SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Epifanio González Minaya, aprovechó el acto de graduación de la promoción número 54 del recinto Santiago de los Caballeros, en la cual fueron investidas 598 profesionales en las áreas de grado y postgrado, para advertir sobre “la crispación y agresividad social” que vive el país, por lo que pidió “la disminución de la irritación nacional”.
En la ceremonia de la academia, Epifanio González Minaya, tomó el juramento a los nuevos profesionales y expresó sentirse “orgulloso de presentar a la sociedad a estos graduandos, que seguirán creciendo en su carrera de vida y como profesionales”, dijo y los exhortó a contribuir a la disminución de esa "irritación nacional".
“La intolerancia social en la República Dominicana ha traído como consecuencia –sostuvo- discapacitados, muertes, huérfanos; todo lo contrario de lo que hizo Jesucristo por nosotros”.
Exhortó por ello a personas que, remarcó, “estamos en eminencia, a contribuir con la disminución de la crispación y agresividad social que vive la República Dominicana”.
Entre estas personas nombró expresamente a rectores, pastores, sacerdotes, obispos, empresarios, profesores, estudiantes, políticos, líderes religiosos, artistas, deportistas, policías, militares y congresistas, según una nota de prensa difundida por esa casa de estudios.
También destacó en discurso que “la academia seguirá gestionando la transformación del conocimiento mediante una educación en valores éticos y morales, que impulsen acciones en investigación, docencia, y emprendimiento, procurando la transformación de la sociedad dominicana”.
Se trata, añadió la máxima autoridad de la Unev, de “impulsar una educación basada en valores, como herramienta para liberar a las personas de la esclavitud de la ignorancia y la exclusión social, promovida por las esferas de poder”.
MEDIO AMBIENTE
El rector, de profesión ingeniero, llamó la atención además sobre “el agresivo y rápido deterioro del ambiente y los recursos naturales” y, en concreto, citó el caso de las inundaciones producidas por las lluvias en las provincias de Moca, Puerto Plata.
También los problemas derivados de la sequía que ya “ha ocasionado cuantiosas pérdidas de miles de millones de pesos en la agricultura”.
LOS NUEVOIS PROFESIONALES
Los nuevos profesionales investidos en la ceremonia efectuada en las instalaciones de la Gran Arena del Cibao son de grado y maestrías en Educación Superior mención Planeamiento Educativo, en Terapia Familiar, en Estudios Teológicos Avanzados, y en Metodología de las Ciencias Didácticas.
Los graduandos obtuvieron títulos de grado en diversas carreras, entre las que se destaca la pedagogía: Educación mención Inicial, Educación Básica, Educación mención Letras, mención Ciencias Naturales, mención Ciencias Sociales, mención Ciencias Modernas, mención Física y Matemáticas, así como mención Educación Física.
También nuevos profesionales que cursaron la carrera de Teología, Psicología Clínica mención Educativa y mención Industrial.
En esta quincuagésima cuarta graduación de la UNEV el rector entregó asimismo títulos en las áreas de Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadeo, Agroforestal y, como novedad, a la primera promoción de graduandos en primer Ciclo de Educación Básica.
Con estos nuevos graduandos, la UNEV ha investido en sus 33 años de existencia a más de 25 mil profesionales de grado y postgrado.