SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), doctor Ángel Hernández, respaldó este miércoles las acciones del Ministerio Público que conduzcan a la sanción ejemplarizadora de la corrupción administrativa y a garantizarle al país una justicia fuerte, garante de los derechos ciudadanos.
“No podemos seguir como una sociedad donde el que dilapida los fondos públicos es considerado como un Dios y, en contraste, los pobres llenan nuestras cárceles por hechos mínimos”, expresó el ejecutivo universitario en un documento entregado a los medios de comunicación.
Dijo que la falta de sanción de la delincuencia de cuello blanco limita el desarrollo nacional.
“Como dominicanos conscientes de nuestras responsabilidades ciudadanas, debemos apoyar todo esfuerzo que realice el Ministerio Público para perseguir la corrupción”, precisó.
“No podemos seguir como una sociedad donde el que dilapida los fondos públicos es considerado como un Dios”
Hernández consideró que la Justicia debe ser garante del derecho de los ciudadanos a tener una administración pública eficiente y transparente, donde los fondos del erario público se usen para promover el bienestar de todos.
“Son muchos los recursos públicos que se distraen de sus funciones originales para engrosar las cuentas bancarias de funcionarios inescrupulosos”, afirmó.
Insistió en que “son muchas las obras que se pueden hacer con los fondos substraídos”.
Señaló que la falta de sanción de la “delincuencia de cuello blanco” es un verdadero límite al desarrollo nacional.
“La corrupción administrativa no es privativa de un partido político. Sin importar el partido de gobierno, la sociedad debe reclamar los más altos niveles de transparencia en la gestión de los recursos estatales. Debemos velar por su uso adecuado y denunciar con vehemencia el enriquecimiento ilícito, las fortunas hechas de la noche a la mañana, que en nuestro país son muchas”, precisó.
“No podemos quedarnos callados ante este tipo de delincuencia, pero también debemos reconocer los méritos de aquellos servidores públicos que hacen bien su trabajo”, consideró.