SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al despuntar el alba los manifestantes provenientes de diferentes puntos del país empezaron aparecer en la Plaza de la Bandera, lugar pautado para el trabucazo 2020.

Bajo el ardiente sol, los convocados exigieron al órgano electoral que se investiguen las razones por lo que el voto automatizado falló, así como también que en los próximos comicios no se cree la duda de lo que se vive estos días.

Los protestantes, vestidos de camisetas negras, pancartas en mano con frases que iban más allá de la imaginación, con la insignia  tricolor en el pecho o espalda, profesaban su profundo amor por la nación, vociferando consignas en contra de la corrupción y su descontento al gobierno.

Policías de ambos sexo, que repartieron entre los manifestantes una flor o bandera, se convirtieron de inmediato en el objeto de interés de cientos de personas que perpetuaron el gesto a través de sus teléfonos móviles.

Vendedores ambulantes, tanto de comestibles como artículos para ser usados en el sitio, también dijeron presente, mientras los paramédicos prestaban asistencia a los desfallecidos por la insolación.

Tarima bien montada, personal del evento recogiendo basura y repartiendo aguas a los presentes, logística distribuida correctamente, los artistas se presentaron respetando el turno del otro para hacer sus denuncias ante los manifestantes, fue lo que se vivió el pasado jueves 27 en la manifestación más grande preparada por jóvenes en los últimos tiempos.

Jóvenes, niños y envejecientes, a pesar del sudor, cansancio y la larga espera, se unieron para pedir a gritos una patria nueva.

Mientras que los artistas y personas reconocidas junto a las abuelas de los popis y los wawawa dijeron sin cesar » el pueblo unido, jamás será vencido».