SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro entregó una placa de reconocimiento a la directora provincial, doctora Naty Andrelis Santana Rivas, por su desempeño junto al equipo técnico de la DPS a su cargo que pudo controlar el brote de cólera que se produjo en ese territorio entre julio y agosto pasado.
“Me congratulo de tener recursos humanos con calidad y compromiso en mejorar el sistema de salud”, subrayó el ministro.
El primer brote afectó a la comunidad Ángel Félix, municipio La Descubierta y un segundo se registró en la sección de Los Pinos del Edén y luego en el Paraje el Arroyo en el mismo municipio, “pero gracias a la rápida intervención" de la DPS de Independencia todos fueron controlados, “sin que provocaran consecuencias mayores”, remarcó el ministro.
"El Ministerio de Salud tiene que ejercer la rectoría que la ley establece y la vamos a ejercer en todas las instituciones vinculadas al sistema nacional de salud, porque es una prioridad optimizar la calidad en los servicios de salud”, indicó Sánchez Cárdenas.
El ministro sostuvo que al igual que los trabajadores de Independencia todos los demás están empeñados en mejorar la salud nacional, y él también en mejorarles sus condiciones laborales.
“Trabajamos para mejorar las condiciones de todos los empleados del Ministerio de Salud Pública” para que “todo aquel que desempeñe su trabajo tenga un sueldo acorde a sus funciones", dijo y añadió que únicamente les pide "continuar con ese empeño y compromiso y en ese orden estamos abiertos a oír a cada uno de ustedes y sus necesidades”.
Una nota de la Dirección General de Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud Pública dio cuenta de que “la fiesta navideña estuvo amenizada por el Conjunto Quisqueya y la orquesta de la Armada Dominicana” y que en ella “decenas de colaboradores ganaron premios de entre 10 mil y 50 mil pesos en bonos”.