Actualidad

Reconocido cardiólogo Pedro Ureña y otros 6 dominicanos fueron secuestrados por haitianos; militares dominicanos no los defendieron

Por Julián Herrera


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El recnocido cardiólogo doctor Pedro Ureña,y otros 6 dominicanos fueron secuestrados este domingo por un grupo de haitianos en la zona fronteriza en  Restauración, provincia Dajabón, en el noroeste dominicano.

Además del doctor Ureña, los dominicanos Jonny Aquino, Luis Andres Cordero, Oscar Valiente, Gilberto Ureña, Joaquin Anico y Diego Cordero, que disfrutaban de un recorrido en motocicletas, fueron retenidos por los haitianos que protestaban porque a uno de sus compatriotas le habrían despojado de una moto en territorio dominicano.

Los siete dominicanos fueron auxiliados por compatriotas de la zona, que hablan creóle, y que explicaron a los haitianos que el grupo era de Estados Unidos, y no de República Dominicana.

Los vecinos de la zona les recomendaron a los siete motociclistas que no hablaran en español para tratar de convencer a los  haitianos de que se trataba de estadounidenses.

El doctor Ureña, quien hizo la denuncia mediante llamada al programa El Sol de la Mañana, se quejó de que los militares dominicanos destacandos en el lugar no les auxiliaron, argumentando que no podían intervenir.

Ministerio de Defensa investigará

Periodistas de Acento.com.do indagaron en el Ministerio de Defensa, cuyas autoridades adelantaron, de manera, extraoficial, que se llevaría a cabo una investigación sobre los hechos, para establecer las responsabilidades de lugar

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias