Actualidad

Un recluso muere de meningitis en cárcel preventiva de San Francisco Macorís

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, 21 mar (EFE).- Un recluso de la cárcel preventiva de San Francisco de Macorís falleció en el Hospital San Vicente de Paul de esa localidad a consecuencia de una meningitis bacteriana, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

El fallecido fue identificado como Juan Miguel Almánzar, quien se encontraba recluido desde el pasado 8 de marzo en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís por un caso de pensión alimentaria.

Según un comunicado de la PGR, "pese a que al interno se le ofrecieron las atenciones médicas de lugar, siendo trasladado en más de una ocasión al Hospital San Vicente de Paul de esta provincia, finalmente falleció en este centro de salud el pasado 19 de marzo".

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) Regional Nordeste en el informe preliminar de autopsia establece que Almánzar, quien se encontraba privado de su libertad desde el pasado 11 de marzo, murió a consecuencia de una meningitis bacteriana, que le produjo una inflamación cerebral.

Al ofrecer la información mediante un comunicado de prensa, las autoridades del Ministerio Público en San Francisco de Macorís indicaron que en coordinación con el Modelo de Gestión Penitenciaria han tomado las medidas preventivas de lugar en dicha cárcel para evitar el contagio de la enfermedad.

En ese sentido, detallaron que en el día ayer fueron vacunados los internos y todo el personal policial que se encuentra de servicio en el establecimiento carcelario.

Asimismo, indicaron que hoy procederán al traslado de alrededor de 35 privados de libertad al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, para labores de higiene.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes