SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Administrativo declaró inadmisible este viernes el recurso de Amparo que interpusieron 90 fiscales adjuntos del todo el país con la finalidad de anular la resolución número 0004 del comité electoral del Consejo Superior del Ministerio Público, la que consideraron les violaba sus el derecho a elegir y a ser elegible.

Con esta decisión de los jueces Sara Henríquez Marín, Julián Henríquez Puntier y Federico Fernández, el Ministerio Público obtuvo un espaldarazo en su decisión de excluir a los fiscales adjuntos de las elecciones para escoger a los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, dejando participar en las elecciones a los fiscales nominales.

Con el recurso de amparo, los fiscales adjuntos buscaban echar atrás la resolución de la Procuraduría General de la República, que  a su juicio coartaba el derecho a más de 350 fiscales a nivel nacional.

“Eso no cabe en la cabeza de nadie, a estos nadie los representa”, dijo Miguel Valerio tras presentar el recurso junto al doctor Valentín Medrano Peña, quien sostuvo que la constitución establece que serán elegidos por sus “pares” derecho que les fue cercenado.

La Procuraduría estuvo representada por los abogados Juan Antonio Delgado, Olivo Rodríguez Huerta y Ramón Núñez, los cuales alegaron que la nulidad de un acto admibnistrativo, como la resolución del comité electoral, es improcedente.