SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, rechazó este sábado el aumento salarial aprobado por los regidores de Puerto Plata y los llamó a reconsiderar la decisión.

La Constitución les prohíbe legislar para su propio beneficio, “por lo tanto entendemos que, en las actuales circunstancias, lo que se requiere es la unidad de criterios de todas las autoridades municipales para hacer las cosas no para beneficios personales sino para que se beneficie todo el colectivo, especialmente los más vulnerables, pero en el momento oportuno”.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz

Una cosa es la autonomía de la que gozan los ayuntamientos y otra que se aumenten el salario “en medio de la crisis sanitaria y económica que vive el país, producto de la pandemia de la covid-19 que afecta al mundo”, declaró Cruz.

Al mismo tiempo, propone al Ministerio de Administración Pública (MAP) que “se aboque a un estudio que pueda definir una política salarial por escala, en función a los presupuestos de cada ayuntamiento para así resolver las incongruencias en materia salarial existentes en los diferentes gobiernos locales”.