El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito pospuso hasta el jueves 18 de febrero la audiencia que se conoce por el caso contra cinco hombres que al intentar atracar a la ingeniera Francina Hungría, le provocaron la pérdida de la visión de sus dos ojos tras realizarle varios disparos.

Según explicó el abogado de la víctima, José Martínez, la audiencia tuvo que ser recesada porque el imputado condenado a 30 años de prisión, no pudo ser traslado desde la cárcel de Azua donde se encuentra recluido.

Dijo que debido a la inasistencia de José Manuel Vidal Feliz (a) Memín, único sentenciado en el año 2014, no se podrían ser presentados los alegatos por parte del Ministerio Público, la defensa ni la parte civil.

“Tenía la certeza de que hoy ya se cerraba este capítulo para mí, pero son cosas que pasan”, manifestó Francina Hungría al salir de la audiencia.

Hungría señaló que no busca una condena por venganza si no como forma de resarcir a la sociedad dominicana que sufre de este tipo de ataques a cada momento.

“Esto no es un asunto de venganza, porque yo no recuperaré mi vista ni que le den condena de por vida”, agregó.

Insistió en que a ella como víctima le corresponde la responsabilidad de impedir que otra persona pase por lo que ella pasó. “Es que tenemos que evitar más derramamiento de sangre, porque sabemos que hay más personas que se dedican a esto y que tenían fichas anteriores, son reincidentes”.

Asimismo, el abogado informó que tras el conocimiento de dicho juicio los cuatro descargados podrían ser condenados tras la solicitud del Ministerio Público y la condena interpuesta contra Memín, será anulada.

Los descargados son Melvin Pérez (a) Bululo, José Miguel Mora Acosta (a) Antonio y/o El Gordo, Celso González Montero (a) Nariz y José Manuel Arias (a) Bacán,

Memín fue sentenciado en febrero del año 2014, en el entendido de que el tribunal hizo una correcta valoración de los hechos y el mismo fue hallado culpable de robo agravado y tentativa de homicidio en contra de Hungría.

El grupo de hombres interceptó a la ingeniera Francina Hungría y le dispararon en la cara para despojarla de su jeepeta, en el sector Pianitni del Distrito Nacional, y dicha bala la dejó ciega.