SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Central del Este realizará este jueves tres de junio la quinta versión de la Cátedra Magistral Ambiental "Dra. Pirigua Bonetti".

El evento, que se hará de manera virtual, se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde, con el tema Carbono neutralidad: una ruta limpia para un futuro posible, el cual será tratado por la doctora Lisa Viscidi, directora de la Comisión de Energía, Cambio Climático e Industrias Extractivas del Diálogo Interamericano, de Washington, Estados Unidos, quien presentará su conferencia titulada Energía Zero Carbono en Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, el doctor Miguel Cifuentes, investigador y docente especializado en el tema de Carbono Neutralidad y conocido mundialmente como uno de los más prestigiosos científicos en este tema, ofrecerá una conferencia bajo el título No todo lo que brilla es oro – prioridades de nuestra acción climática.

De acuerdo a un documento, Cifuentes es investigador y docente del Centro Agronómico Trópical de Investigación y Enseñanza, CATIE, de Costa Rica.