LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Autoridades penitenciarias y de justicia, desarrollaron una jornada de salud interinstitucional en la cárcel pública para mujeres de Higüey orientado a ofrecer servicios de medicina general a las privadas de libertad.
El programa además tiene como objetivo, el contribuir a la prevención de las enfermedades infectocontagiosas y virales que afectan actualmente al país.
Este se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República, la Capellanía General de Prisiones, la Inspectoría del Modelo Penitenciario, la Pastoral de Salud de los Mercedarios de la Eucaristía y el Patronato Nacional Penitenciario.
El capellán general de Prisiones, Fray Arístides Jiménez Richardson, encabezó la actividad junto al inspector general del Modelo Penitenciario, Erickson Bobadilla, quien destacó que estarán realizando dicha jornada en todo el sistema.
Detalló que el plan incluye la realización de evaluaciones médicas a los internos e internas, así como dotarlos de los medicamentos necesarios.
El funcionario penitenciario destacó igualmente que el plan será llevado tanto a los nuevos centros de corrección y rehabilitación como a los diferentes recintos del sistema tradicional de prisiones.