SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El primer trasplante de corazón en la República Dominicana fue llevado a cabo por médicos del Hospital General Plaza de la Salud.
El centro hospitalario de tercer nivel informó este jueves que la cirugía se le practicó a la paciente Estefanie Moreno Vargas, de 22 años, que sufrió una seria insuficiencia cardíaca por trastornos pos parto.
La operación la llevó a cabo el miércoles a cabo un equipo de 25 médicos, entre ellos 16 especialistas, todos nativos de República Dominicana.
El Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, director del Hospital General Plaza de la Salud, explicó que con esta operación se dio comienzo al programa de trasplantes de corazón. Hasta el momento el hospital había llevado a cabo 75 trasplantes de diferentes órganos, que habían sido obtenidos gracias a las donaciones.
La paciente Moreno se recupera de manera satisfactoria, según explicaron los médicos.