SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el presidente electo, Luis Abinader, anunciar en el día de ayer, a través de Twitter, la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y las reacciones no se hicieron esperar.

Para Ginnette Bournigal, actual diputada y senadora electa de Puerto Plata, por el partido Revolucionario Moderno, la eliminación de esa institución lo ve como un cambio positivo.
La funcionaria hizo un llamado a los candidatos electos a la apertura y humildad, para que el país retorne a la confianza y la institucionalidad.

"Ese departamento que hay en Obras Públicas, de supervisión; que funcione, no ser un adláter del gobierno de turno", aseveró Bournigal.

En ese mismo sentido, el diputado Orlando Espinosa y el presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Christ, saludaron la decisión de que sea eliminada la OISOE a partir del 16 de agosto.

Tras el anuncio del presidente electo Luis Abinader, de que eliminará la OISOE, el tema se convirtió en noticia de primera plana y en tendencia en las redes sociales.