La República Dominicana fue electa hoy para presidir el Comité de Asesores No Gubernamentales del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el marco de la 213 sesión del Consejo Ejecutivo, donde el país participa en su calidad de Estado Miembro.
La elección del país forma parte del gobierno efectivo de la Unesco, por lo tanto, la República Dominicana participará como miembro de la mesa del citado órgano.
“La responsabilidad de la República Dominicana en el referido órgano, consistirá en fortalecer las buenas relaciones entre las Organizaciones Internacionales No Gubernamentales y la Unesco, reconociendo la importancia de la función de dichas instituciones”, destacó el delegado permanente del país ante ese organismo multilateral, Andrés L. Mateo.
Al mismo tiempo, el embajador Mateo, destacó que, “desde su fundación, la Unesco ha reconocido el importante papel que desempeñan las organizaciones no gubernamentales y las fundaciones con preocupaciones similares en la cooperación internacional al servicio de los pueblos”.
Resaltó que,”nos sentimos privilegiados haber sido elegidos como presidente de esta comisión que aporta tanto a esta casa de las Naciones Unidas”, dijo el también escritor dominicano.
En la actualidad, la Unesco mantiene relaciones oficiales con 370 ONGs internacionales y más de 20 fundaciones e instituciones similares que trabajan en los ámbitos de competencia de la Organización.
Se recuerda que la República Dominicana fue electa además, como Estado miembro del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), el Programa Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST), el Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) y la Oficina Internacional de Educación (OIE), en el marco de la cuadragésima primera Conferencia General de la Unesco.