SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana se destaca como una de las naciones de la región que cuenta con políticas amigables para la inversión nacional y extranjera directa, lo que ha contribuido con el crecimiento económico y desarrollo del país en los últimos años.

Así lo consideró el fundador y CEO de InterEnergy Group, Rolando González-Bunster, al señalar que uno de los grandes retos del mundo empresarial en el contexto actual, además del cambio climático, es contar con entornos de estabilidad y libertad cambiaria.

Al respecto, dijo que lograr una economía baja en emisiones, capaz de satisfacer las necesidades de los ciudadanos, requiere de una transición a energías renovables y la integración de soluciones que impulsen el desarrollo sostenible.

Por esta razón, afirmó, InterEnergy mantiene su compromiso con la innovación y el desarrollo de iniciativas que contribuyan a que República Dominicana se posicione como un referente para otros países de la región.

“Estamos en una etapa de crecimiento muy enfocado al futuro sostenible. Queremos revolucionar las zonas más vulnerables, donde siquiera cuentan con luz eléctrica o agua potable, creando fuentes de empleo y proveyendo energía 100% renovable”, aseguró González-Bunster al participar en el panel “Desafíos que imponen al mundo empresario: el cambio climático y la nueva normalidad”, del congreso anual del Instituto Argentino De Ejecutivos De Finanzas (IAEF).

Destacó que la empresa ha venido incorporando el uso de la tecnología para contar con sistemas avanzados de generación en la zona de distribución hotelera, donde los clientes cuentan con soluciones de medición inteligente, así como sistemas térmicos que suponen un ahorro importante en los costos operacionales del sector.

Como parte de su compromiso, afirmó, a finales del 2020 la compañía adquirió el parque eólico Matafongo de 34 MW en República Dominicana, de la mano con el Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades del Grupo Popular, y recientemente se unió a AES para construir una planta de gas de 670 MW en Panamá.