SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana está a punto de contar con "el Libro Blanco sobre seguridad y defensa, tarea en la que se trabaja desde el Ministerio de Defensa y su Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos, informó el profesor de ese centro, Miguel Sang Ben.

Dijo que el enfoque no es público todavía, pero desde el Ministerio de Defensa se pasará el libro a la presidencia de la República, para fines de aprobación y envío al Congreso Nacional, y lo que está primando fundamentalmente en estos tiempos es que la defensa de la soberanía se está dando a nivel tecnológico, ámbito en el que los militares tendrán que jugar un rol.

Miguel Sang no quiso entrar en detalles sobre si el país tiene o no escenarios de guerra o conflictos bélicos, pero aclaró que para algunos teóricos la tercera guerra mundial está ocurriendo en estos momentos en el terreno de las tecnologías y la seguridad de las informaciones.

Miguel Sang Ben fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite diariamente por AcentoTV.