Santo Domingo, República Dominicana.- La Armada de la República Dominicana informó este domingo que está colaborando con Estados Unidos y Bahamas en la búsqueda de un barco con seis tripulantes, que está a la deriva desde el pasado jueves en el Atlántico.

La embarcación pesquera, de 28 pies de eslora, llamada "La Jenny", se encontraba a unos 140 kilómetros al norte de la costa de Puerto Plata, antes de desaparecer.

Dos aviones de la Guardia Costera de Estados Unidos realizaron sobrevuelos este sábado en la zona marítima denominada Banco de Puerto Plata, sin haber localizado la embarcación.

Del mismo modo, aeronaves de Bahamas efectuaron sobrevuelos en su espacio aéreo, según informa la Armada dominicana en un comunicado.

Además, se emitieron alertas a los Centros de Operaciones de los países de la región y la Guardia Costera de Estados Unidos envió alertas a todos los barcos mercantes que navegan por la zona.

Para este domingo ya fue autorizado el vuelo de una aeronave PA-28, de la Guardia Costera de Estados Unidos, para continuar con la operación de búsqueda y rescate, agrega la nota.

La embarcación perdida salió a pescar el 15 de julio desde Samaná y tenía previsto regresar a puerto el 4 de agosto, según la información de los familiares.

Dos días después de esa fecha, el pasado jueves, el barco perdió la propulsión y se quedó a la deriva a unas 30 millas del Banco de la Plata, según informó a la Armada la señora Yeimi Guillen, esposa del capitán de "La Jenny", Mártires Medina.EFE