SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito ratificó la prisión preventiva en contra del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, y de Danilo Octavio Reynoso, acusados de sicariato junto al regidor Ericson de los Santos (PRD), de Pedro Brand.

Tras varias horas de conocimiento, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público de no variar la decisión de la medida de coerción erogada por la Sala de Atención Permanente, por considerar que esta era la que se correspondía con el Derecho.

A pesar de que el juez manifestó que si no existía oposición de que un tercero se mantenga en la sala continuarían con el juicio, los miembros de la prensa fueron retirados por supuestas razones de seguridad; empero el senador de Elías Piña Adriano Sánchez Roa y el diputado Francisco Batista, permanecen en el lugar.

Esto ocurrió acto seguido de que el abogado de las víctimas Manuel Soto Lara solicitara a los jueces Ignacio Camacho, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín, que el que no tenga que ver en el proceso lo saque de la audiencia.

Contra Quevedo se dictó un año de prisión preventiva tras ser acusado de encabezar una banda de sicariato para matar miembros de otro sindicato. Quevedo dijo que esas acusaciones noson más que una trama en su contra y responsabilizó de ellas al diputado Juan Hubieres y a la Procuraduría General de la República.