SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Juzgado de Instrucción de la Fiscalía del Distrito Nacional ratificó un año de medida cautelar contra Carlos Julio Cuevas Féliz, quien se encuentra implicado en el alijo de 1,570 kilos de cocaína incautados en la embarcación de buque carguero procedente de Aruba.

El imputado Carlos Julio Cuevas Féliz guarda prisión junto a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz alias “Maconi”, identificado como el cabecilla de la banda, además de Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuna en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Mientras que los otros miembros de la red malechores dedicada al tráfico de drogas como el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy, cumplen prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La medida fue dictada el pasado 10 enero del presente año, luego que embarcación KALUBA de registro No. IMO6828753, fuera interceptada, abordada y requisada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EEUU, con 12 tripulantes a bordo.

En tanto que, el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) arrojó que los 1,502 paquetes hallados en la referida embarcación tenían un peso total de mil quinientos setenta punto cuarenta y un (1,570.41) kilogramos de cocaína clorhidratada.