SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito ratificó la prisión preventiva contra los cuatro señalados de pertenecer a la banda del fenecido John Percival Matos, la cual se dedicaba a asaltar entidades bancarias.

El juez Rigoberto Sena mantuvo la coerción contra Brayan Peter Paulino Félix, señalado como el lugarteniente de Pércival Matos, el mayor del Ejército Elvin Rodgers, Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

Dijo tomaba dicha decisión por entender que las razones que dieron origen a la prisión preventiva de un año, no han cesado ni variado.

Todo sobre John Percival Matos

Durante el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción, el Ministerio Público pidió al tribunal disponer el mantenimiento en prisión al igual que la familia del vigilante Bienvenido García, que resultó muerto durante el asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall.

El pasado 11 de enero del presente año, el juez de la Oficina de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra Brayan y los demás implicados.

Asaltos bancarios

Los hechos ocurrieron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de 1 millón 400 mil pesos, el 14 de septiembre la suma de 3 millones 621 mil pesos, y el 26 de diciembre lograron robar 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.