SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó este martes un año de prisión preventiva contra el imputado Víctor Alexander Portorreal, acusado de ultimar a su pareja y a tres hijos de esta, el pasado domingo 4 de febrero en el Distrito Nacional.

La jueza Solange Vásquez ratificó la medida a petición de la parte querellante y la defensora pública del imputado.  La defensa entiene que se debe de cuidar la integridad física del  acusado.

En tanto que la abogada de la parte querellante, Fresa Cruz, aclaró que se encuentra a la espera de unas pruebas analíticas enviadas a Miami con la que se podría determinar si en el cuádruple asesinato participaron otras personas, y si las víctimas habrían sufrido violaciones sexuales.

Cruz manifestó que en la escena del crimen aparecen varios tipos de sangre, por lo que se está estudiando el ADN de las víctimas y del imputado, además del semen de este último.

Dijo que para instrumentar el expediente y procesar al imputado por cargos reales,  el tribunal le otorgó un plazo de 8 meses, al tiempo que resaltó que el proceso se encuentra muy avanzado.

La próxima audiencia de revisión obligatoria en contra de Portorreal está fijada para el próximo 9 de julio.

Fuera del tribunal, el padre de los niños y demás familiares de Reyna Encarnación expareja de Portorral, pedían la pena máxima en contra de Víctor Alexander Portorreal.

“Yo sé que el mundo entero está consternado con este hecho, él ha matado familias, a muchas familias, y sigo haciendo mi llamado al Presidente de la República, que el Código Procesal Penal hay que variarlo, porque en este caso esto no se llama asesinato, él no asesinó, él no mató a nadie, él ejecutó, esto fue una ejecución”, manifiesta  Brigida Morales, madre de Reyna Encarnación.