SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación, que conocen el caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, ratificaron este lunes, la medida de coerción contra el imputado Jorge Luis Abreu Fabián (DJ y El Taxista), acusado de complicidad y de ayudar a Argenis Contreras a materializar su fuga en un vuelo por el aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
En la audiencia de revisión por incompetencia del tribunal, debido a un recurso interpuesto por la parte agraviada, la magistrada Marcia Raquel, quien preside la Segunda sala de la Corte, acogió el pedimento inhibición del proceso sometido por la defensa.
La titular de la sala expresó inconformidad con los argumentos expuestos por los abogados de la parte querellante, quienes entienden que esta tiene ideas preconcebidas sobre el proceso judicial que sigue contra seis personas acusadas formalmente de asesinato y asociación de malhechores.
Además de una variación de medida de coerción contra el empresario Eddy Santana Zorrilla, acusado de corrupción y vinculación, todos los imputados están señalados de participar en la muerte del abogado Yuniol Ramírez.
A pesar de haber pagado una garantía económica de 3 millones de pesos, Zorrilla Santana volverá a los tribunales debido a una segunda querella depositada en su contra el pasado 24 octubre, en la cual se le acusa de complicidad en la muerte de abogado y catedrático Yuniol Ramírez.
Por el mismo hecho también se espera la repatriación de Argenis Contreras.
Asimismo, será este próximo viernes 27, cuando el tribunal dará a conocer el fallo de solicitud de incompetencia, igualmente sometido por la barra de defensa.