SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Tercera Sala de la Corte de Apelación ratificó un año de prisión preventiva contra el imputado Ernesto Bienvenido Guevara Diaz alías "Maconi", acusado del tránsportar 1,570 kilos de cocaína en un buque carguero procedente de Kaluba.

El tribunal ratificó la medida tras determinar que los presupuestos presentados por el Ministerio Pública sustentan el pago de la medida.

Los jueces que en esta ocasión conocían el proceso, manifestaron que las pruebas de las interceptaciones telefónicas y las investigaciones interpuestas por el Ministerio Público contra Maconi lo implican en el alijo de drogas, decomisado el año pasado.

Durante su traslado de vuelta a la cárcel, Maconi dijo que respeta la decisión de los jueces, pero que seguirá apelando la decisión porque es inocente.

“Yo hasta el día de hoy lo que estoy pidiendo es que se me interroguen por este caso, porque hasta ahora a mí nadie me ha interrogado: Yo lo que quiero es que este caso se esclarezca, porque yo no sé de ese caso y que investiguen a todo el mundo”,  dijo.

En tanto, el abogado defensor de Maconi acusó a los jueces de la corte de no haber oído las supuestas interceptaciones telefónicas que inculpan a su cliente, ni los alegatos que esgrimió el Ministerio Público, estos le rechazaron la apelación a su defendido.
Asimismo, expuso que puesto que no le han dado curso a su pedido, este próximo día 10 tendrán que  conocer la revisión obligatoria de la medida.

El proceso judicial también señala a implicados, Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna, Carlos Julio Cuesta Féliz de asociacion de malhechores, tráfico de drogas y lavado de activos.